top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarolina Rechy

Solo es cuestión de acoplarse y ser amable... porque ahí está la oportunidad.

Actualizado: 7 may 2020


Estos días han estado llenos de aprendizaje, llenos de risa... llenos de incertidumbre... llenos de descanso... llenos de pensamientos, de imaginación, creando escenarios a futuro cuando todo esto pase, también han estado lleno de trabajo, si aún encerrados creo que algunos hemos tenido que trabajar el doble para sobrellevar el encierro..

y en medio de todo este desierto.. Las oportunidades llegan... solo que dependen mucho de la actitud que tengamos!


Hace poco días fui a correos de Mexico, fui acompañada de mi socio, el es ingeniero en sistemas, una persona muy preparada en cuanto al tema de la tecnología, software y hardware de las maquinas, ha decir verdad yo lo veo como una eminencia jajaja en el camino vimos que la ciudad estaba desolada, la temperatura ambiental estaba por arriba de los 30 grados, la vialidad de las calles estaba limitada y por ello tuvimos que dar más vueltas para llegar... llegamos asoleados, de esas veces que entras al lugar y ves oscuro y hasta estrellitas jajaja... Entro mi compañero, yo me quedé afuera por el tema de la sana distancia, había una persona en el mostrador que estaba de espalda al cual se saludó y no volteo a ver, pero se percato que había llegado gente, el siguió en lo que estaba, después de 10 minutos mi compañero me hace señas para que entre.. la persona detrás del mostrador seguía de espalda, estaba en una llamada... y así que estuvimos ahí como 10 minutos mas, se voltea y nos dice: en un momento los atiendo, escurría sudor por su frente, la cara de pocos amigos, el ceño fruncido, así de malas y desencajado seguía batallando como en la configuración de su computadora, nos dimos cuenta que estaba hablando con el ingeniero en sistema y el no tenía mucho conocimiento en la configuración.

Pongan atención en esto:

En eso mi compañero le dice, QUIERES QUE TE AYUDE?.. no lo volteo a ver, el seguía moviendo al mouse, ( pudimos pensar que no lo escucho pero no fue así, estaba de mal humor) y le vuelve a repetir quieres que te eche la mano? TE PUEDO AYUDAR?... el tipo ni se inmuto... seguía las instrucciones que le daban vía telefónica, estaba tan molesto que no se dio cuenta de la oportunidad que estaba enfrente de él.

Y después de 20 minutos en espera sale una señora, revisa nuestra clave y nos dice que regresemos la siguiente semana.. y nos fuimos.


Y vi claramente que así son las oportunidades en la vida, a veces se te presentan cuando menos las esperas, cuando estás ocupado, cuando intentas resolver algo, cuando quizá todo es incómodo como el ambiente desolado, con calor, sintiéndote harto... no escuchamos, no vemos, no ayudamos... Y ES AHI DONDE PERDEMOS!!


En el confinamiento mis primeros veinte días fueron muy bien, y luego viví una semana muy estresante en la cual no resolví nada.. ahora solo trato de estar bien.. pensar bien, tener esperanza, agradecer toda la ayuda que he recibido... y trabajar en mi negocio adaptada a la situación de todo en línea, TRATO DE ACOPLARME Y SER AMABLE... es difícil, pero no imposible, intento que mi hija este bien, y que pase este encierro lo menos aburrida, hace unos días le coloque la alberca, y tardo un poco para llenarse... y ella en lugar de enojarse o quejarse que no había suficiente agua, ya que apenas le mojaba los brazos solo se metió y disfruto el agua como si estuviera en Bora Bora.... TENEMOS QUE APRENDER DE ELLOS!!, TENEMOS QUE SER COMO NIÑOS!! que no se fijan en lo malo, sino se ACOPLAN Y SIGUEN ADELANTE COMO SI NADA, oh Dios! son grandes maestros...


Animo, seamos amables.. falta menos...


Caro Rechy



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page